Algunos artículos de interés

lunes, febrero 04, 2008

¿Donde estarán nuestros mozos?

La zarzuela LA DEL SOTO DEL PARRAL se estrenó el 26 de octubre de 1927 en el teatro de La Latina de Madrid

Aquí os dejo la ronda de los enamorados “¿Donde estarán nuestros mozos?”




Al fin de la faena, busco a mi novio,
que quiero la alegría más que el reposo;
porque en amores, madre, piensan las mozas,
que en horas de descanso, no se reposa.

¿Donde estarán nuestros mozos, que a la cita no quieren venir,
cuando nunca a este sitio faltaron,
y se desvelaron por estar aquí?.
Si es que me engaña el ingrato, y celosa me quiere poner,
no me llevo por él un mal rato,
ni le lloro, ni le imploro, ni me importa perder su querer.

MOZOS
Ya estoy aquí, no te amohines, mujer,
has de tener fe ciega en mí.
Te quiero, mi moza garrida, segoviana de mi vida,
sin ti no sé vivir.

MOZAS
No he de dudar cuando te cases, mi amor;
me ha de curar la bendición.
¡Ay, mozo!, soltera no hay reposo;
el día que nos casemos, se acaba mi desazón.

MOZOS
Tiempo nos queda, zagala, de poder en la boda pensar;
disfrutemos la vida de mozo,
que para amarrarnos, siempre habrá lugar.

MOZAS
Siempre me dices lo mismo;
tus consejos no quiero escuchar, porque sabes decir muchas cosas,
cariñosas, engañosas, pero nunca te quieres casar.

MOZOS
Dudas de mí, y no debieras dudar,
que yo por tí, sabré luchar. No miento

MOZAS
Mi gozo garrido, segoviano presumido,
que no me has de engañar.

MOZOS
Me casaré cuando tú quieras, mujer,
tuyo será todo mi amor.

TODOS

Bien mío, en tu querer confío;
muy pronto será mi casa un nido para los dos.

MOZAS

No me engañes, embustero,
porque es desamor engañar.

MOZOS

No te engaño, recelosa,

TODOS

que te sé querer de verdad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Enternece pensar en el abuelo que la vivió y la forma en que la encontramos desde medio siglo después de cuando se la oíamos.

Anónimo dijo...

Todos los años de secundaria la representabamos gracias a la labor de Norma Ludeña profesora de musica y Educacion familiar, muchos de los mozos ya estan en el cielo pero desde aqui mi recuerdo cariñoso especialmente para Manuel Rolando Calderon La Rosa

Anónimo dijo...

Gracias... me encantaria tener la letra de todas las otras canciones de esta ZARZUELA!

Unknown dijo...

Me encanta

Unknown dijo...

Me encanta

Unknown dijo...

Mi mamita la cantaba ..y ahora ella ya la canta en él cielo pero yo se la canto a mi bb

Unknown dijo...

Mi mamita la cantaba ..y ahora ella ya la canta en él cielo pero yo se la canto a mi bb

Héctor López dijo...

Uno de los cuadros más bellos de la zarzuela toda.

Alberto N. Manfredi (h) dijo...

La primera estrofa es: "Al fin de la faena busco a mi mozo"

Anónimo dijo...

Maravillosa !!! Hace más de 60 años la representamos en 6to año de la escuela primaria.

Anónimo dijo...

Buscando raíces de mi apellido Moreno, llegué a la música y letra de este famoso compositor, Federico Moreno Torroba.